Personería Jurídicas se constituirá el próximo lunes en Allen para atender a instituciones

Allen.- El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, anunció que el próximo lunes se constituirá en Allen para reunirse con distintas instituciones intermedias.

Esta actividad, que periódicamente se repite en otras localidades, había sido requerida por la intendenta Sabina Costa al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Señaló en este sentido que “el lunes a la tarde me voy a reunir en Allen con un número importante de instituciones que seguramente van a concurrir, primero dando una charla informativa de la política de trabajo de Personas Jurídicas”.

Indicó además que “el martes a partir de las 8.30 vamos a atender una por una a las entidades que lo requieran, tanto para analizar su regularización como para que certifiquen en qué estado de situación están ante el organismo, y a la vez recibir a grupos que están trabajando y que quieren acceder a la personería”.

El funcionario informó también que en los últimos días visitó las delegaciones del organismo en General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, tarea que realiza todos los meses, “donde tuvimos entrevistas con instituciones que se están regularizando, con gente que concurre a recibir información para constituir asociaciones y atendiendo las distintas problemáticas de las localidades”.

Dijo además que “empezamos a definir los proyectos, las ideas y el plan de acción 2015 para las delegaciones, conversando en este sentido con los delegados y los empleados de manera que exista una mejor articulación con el nivel central y una buena atención a los usuarios”.

San Martín señaló que “estamos viendo también mejorar las oficinas y el equipamiento, proyectando para el año próximo respuestas en este sentido”.

Recordó que el organismo “tiene una función de relevancia, como es atender a las instituciones, regularizarlas, que puedan acceder a su personería, y además atiende el Registro Público de Comercio, donde se refleja toda la actividad de las empresas de la Provincia”.