Paritaria UnTER-Gobierno pasó a cuarto intermedio

paritariaViedma.- El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 26. Se plantearon diferentes temas que venían siendo analizados en las reuniones de las comisiones salariales y de políticas educativas.

En primer lugar se dio tratamiento a la modificación de la Resolución 2500/14 del Reglamento General de Escuelas, que se encuentra suspendida. La expectativa de este gremio es llegar a fin año con una resolución que la modifique. Este compromiso fue asumido en paritaria.

Se volvió a plantear la situación de las escuelas de verano. Si bien se acordó en que deben ser un espacio de apoyatura escolar, esta organización no va a aceptar que se plantee la acreditación de saberes que deben darse en un proceso educativo.

En materia de régimen de licencias, el Ministerio de Educación plantea la necesidad de readecuar los propios recursos de sistema. Desde la Unter hemos propuesto que discutamos en profundidad el uso promedio de licencias del sector docente, pero también comparado con otros sectores de la Administración Pública.

Estamos seguros y convencidos de que la tasa de uso está por debajo del promedio que utilizan otros sectores. Es un tema pendiente que se va a seguir trabajando.

Sobre la cuestión salarial, el Ministerio de Educación acuerda en que se analicen los puntos del Nomenclador. Acuerda también en que se respeten las pautas salariales para los cargos Ejecutivos, Directivos y Supervisivos.

En la oportunidad esbozamos lo manifestado en el Congreso realizado en Valcheta. Solicitamos que la primera parte de la instrumentación de un porcentaje del Nomenclador se haga antes de finalizar el año 2014. El Ministerio ya había manifestado que sería de aplicación a partir de enero de 2015.

Al plantearse esta situación, se ha requerido un cuarto intermedio para que Educación analice con el Ministerio de Economía la posibilidad de adelantar un tramo antes de fin de año.