Nuevo secundario en SAO

San Antonio Oeste.- El Intendente de San Antonio, Javier Iud, se reunió con la titular de la Coordinación del Consejo Escolar Zona Atlántica Uno, en el marco de la creación de la Escuela Técnica de Nivel Medio en Hotelería y Gastronomía, en San Antonio Oeste.

Participaron de este encuentro el Intendente Javier Iud; la Supervisora de nivel medio Elsa Mondello; la Coordinadora del Consejo zonal de educación, Mónica Bijarra; el Legislador Luis Esquivel, los Concejales María Negro y Luis Curaqueo.

La proyección del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, es establecer el funcionamiento de la institución educativa a partir del ciclo lectivo 2015 en un edificio que se acondicionará para la nueva secundaria.

El titular del ejecutivo municipal destacó la importancia de la medida y la posibilidad que se les brindará a los jóvenes de nuestra comunidad de acceder a conocimientos tan relacionados con el turismo.

Por su parte, la funcionaria de educación, informó que “a partir del día lunes 03 al viernes 07 de noviembre comenzarán las inscripciones para todos los primeros años, incluida la nueva escuela secundaria. «La metodología se implementará en los mismos colegios, donde los estudiantes recibirán una planilla que les entregarán las maestras; para que en sus domicilios sean completadas junto a sus padres o tutores; posteriormente serán devueltas a sus respectivos docentes; los que complementarán la planilla general que será enviada a la supervisión de educación media”.