Nadina Díaz con padres y docentes del instituto Sol del Sur

Viedma.- La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, recibió en el día de hoy a padres y docentes del instituto Sol del Sur, quienes le plantearon la problemática suscitada ante el inminente cierre del centro educativo al que concurren 110 alumnos y trabajan unas 14 personas entre docentes y personal de maestranza.

En la reunión manifestaron que esta triste situación es producto de la interna gremial por la que atravesó este año UPCN, organización que es la responsable del Instituto Sol del Sur ante el Ministerio de Educación de la provincia.

Los padres expresaron que lo mas preocupante es que en los Jardines de Viedma ya cerraron las inscripciones y tienen gran incertidumbre al no saber si sus hijos podrán iniciar el ciclo lectivo el año próximo, además de destacar la calidad del servicio educativos prestado por docentes y directivos de dicho establecimiento.

Luego de escuchar e intercambiar opiniones, la Defensora se comprometió a interceder ante las autoridades correspondientes, para llegar a una solución consensuada con el Ministerio de Educación y manifestó que “mas allá de evaluar el accionar del gremio, ahora lo importante es que la fundación Sol del Sur y las autoridades educativas lleguen a un pronto acuerdo y formalicen un nuevo convenio que permita que el año próximo se dicten las clases con normalidad, seguramente en un nuevo edificio”.

Luego de la reunión, Nadina Díaz dio instrucciones para realizar un pedido de informes en el que se solicita saber acerca de las dificultades referenciadas por padres y docentes y “se gestione una pronta solución al caso planteado, agradeciendo nos tenga al tanto de las medidas dispuestas en tal sentido”.

Es de destacar que más allá del pedido formal y por nota de información, la Defensora solicitó una reunión personal con la Ministra de Educación para tratar este y otros temas.