Martini recibió a vecinos de Península San Pedro

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini, acompañada por varios integrantes del Gabinete, mantuvo hoy una reunión con vecinos del barrio Península San Pedro. Repasaron varias de las gestiones que se están realizando para mejorar la calidad de vida del barrio, entre los que se destacó la futura red de agua potable, que se está tramitando ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En el encuentro estuvieron también el Director General de Juntas Vecinales Marcelo Cayumil, el Secretario de Seguridad Ciudadana Alejo Arias, el Subsecretario de Obras Públicas Diego Platt, el Director de Defensa Civil Pablo Cavalli y el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) Jorge Paolinelli.

El tema principal que se trató fue la futura red de agua potable para la Península, que actualmente el Municipio está tramitando ante el ENOHSA. La intendenta Martini informó a los vecinos que el proyecto está en avanzado estado de gestión, con presupuesto actualizado, y que se esperan novedades desde Buenos Aires en el corto plazo para la aprobación final del financiamiento de la obra.

Por otra parte, se aprovechó el espacio de encuentro para tratar otros temas, entre ellos el repaso del Plan de Evacuación de la Península, elaborado por Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Junto a Paolinelli conversaron sobre la posibilidad de gestionar que se pueda destinar un lote vacío a la eventual construcción de una plaza pública para los niños del barrio. También se conversó sobre el acceso a a la costa al lago por parte de los vecinos, y la reapertura de bajadas que quedaron cercadas por el avance de la construcción de propiedades privadas.

Además, Platt asesoró a los vecinos respecto de las posibles ampliaciones que se pueden realizar en las banquinas de la calle de acceso a la Península, cuya pavimentación se concluyó recientemente.

Finalmente, se trabajó sobre el proyecto para instalar más luminarias en el acceso a la península, para contribuir a la seguridad vial de la zona.