Legisladoras radicales: “La actitud de Huentelaf es intolerable”

Viedma.- Las legisladoras de la Concertación para el Desarrollo Marta Milesi, Daniela Agostino y Cristina Uría se solidarizaron con su colega del FPV Tania Lastra, quien -como claramente puede verse en un video de seguridad publicado en el medio digital ADN- fue agredida y amenazada por el integrante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Juan Huentelaf, quién tomándola de un brazo a modo de amedrentamiento la amenazó groseramente, según fue denunciado por la propia parlamentaria frentista.

Por su parte, las tres legisladoras radicales mencionaron que “resulta intolerable en los tiempos que corren que, en forma absurda, arbitraria y denigrante para el género, un funcionario del rango del contador Huentelaf recurra a la fuerza, a la amenaza y a la violencia física y verbal contra una mujer, para evitar que los legisladores cumplan con sus funciones”.

Agregaron: “Como ejemplo ante la sociedad es lamentable y echa por tierra los esfuerzos institucionales para erradicar la violencia de género, situación que esperamos sea debidamente considerado por la Justicia tomando cartas en el asunto y disponiendo las medidas que hagan a la seguridad de nuestra colega Tania Lastra, quien con fundamentos, cree posible que el denunciado Huentelaf materialice sus agresivas amenazas”.

Gemignani se solidarizó con la legisladora Lastra

La legisladora del FpV, María Liliana Gemignani, repudia enérgicamente la agresión física y verbal sufrida por la legisladora Tania Lastra en horas de la mañana en el hall de la legislatura provincial, previo a iniciar la sesión del Parlamento Patagónico.

Lastra fue sorprendida por el presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, quien la agarró fuertemente del brazo y la insultó.

La parlamentaria Gemignani, manifestó que “es un hecho que no puede ocurrir nunca, la violencia de cualquier índole es repudiable, en este caso con los factores agregados de estar previos a sesionar en el Parlamento Patagónico con legisladores de diversas provincias que estaban presentes en el momento del hecho. Todos quedamos sorprendidos por lo ocurrido, estábamos en la legislatura provincial y nadie debe ni puede ejercer la violencia de esta manera y menos contra una mujer”.

“Quiero manifestarle mi apoyo a la legisladora Lastra, y como compañera, integrante del parlamento y en mi condición de mujer, quiero hacer público mi repudio a cualquier hecho de violencia, se debe respetar al prójimo, a las instituciones ya que en este caso ha ocurrido un hecho gravísimo dentro de la legislatura provincial. Es mi deber como legisladora y amiga, acompañar a Tania en todo lo que necesite”, finalizó Gemignani.

Silvia Paz: acto de suma cobardía

Por su parte la legisladora Silvia Paz, integrante del bloque Frente para la Victoria, manifiesta su más absoluto repudio a las amenazas sufridas por su colega parlamentaria Tania Lastra. En un acto de suma cobardía, la compañera fue amenazada en el hall de la Legislatura por Juan Huentelaf, integrante del Tribunal de Cuentas; en un hecho público e innegable registrado por las cámaras de seguridad del recinto.

“Actitudes como las de este funcionario, merecen el total rechazo de todos los que propugnamos y defendemos el libre debate de ideas en un marco de convivencia democrática y pluralista. Mi solidaridad y acompañamiento a la legisladora en tan delicado momento”.