La reparación del acueducto Arroyo Ventana comenzará en 15 días

Sierra Grande.- Así lo informó la superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales. “La adjudicación ya está aprobada, por lo que la próxima semana se firmará el contrato y ya estaríamos en condiciones de comenzar a trabajar”, aseguró.

La empresa Daniel Giacoia será la responsable de ejecutar los trabajos de reparación y mejoramiento del acueducto de Arroyo Ventana; obra que insumirá un presupuesto provincial $55.587.777 y cuyos fondos serán transferidos desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Los trabajos a ejecutar en el acueducto Arroyo Ventana, y que de acuerdo a estimaciones del DPA comenzarán en 15 días, comprenden las siguientes tareas; ejecución de camino de servicio de 3.500 metros, (con un ancho seis metros), provisión, acarreo y colocación de 5.600 metros de Cº PVC-C6 en distintos diámetros; y otros 4.000 metros de cañería nueva, que reemplazará la existente. De la misma forma se realizarán obras de defensa longitudinales con muro de gaviones.

Dicha obra optimizará el caudal de agua potable para la comunidad de Sierra Grande, Playas Doradas y complejo minero, dando respuesta a las necesidades de las comunidades afectadas por el temporal de agua del pasado abril, de acuerdo a lo comprometido por el gobernador Alberto Weretilneck.