La mirada de los familiares en caso del policía herido en Viedma

Viedma (ADN).- Familiares del policía Martín Arrascoyta, escribieron una carta pública donde describen la actuación de los profesionales del Hospital Zatti y cuentan que el uniformado “todavía tiene el proyectil alojado en su rodilla”, pese a desde el hospital público se dijo que era herida “leve”. Agradecieron a todos los que se preocuparon por él y pidieron que se esclarezca el hecho.

La carta es la siguiente:

Los familiares de Arrascoyta Osvaldo Martin, sargento de la Policía de Río Negro, quien resultara herido de arma de fuego el pasado 28 de octubre del corriente, queremos hacer saber que se encuentra internado en la Clínica Viedma, su estado es estable su diagnóstico de interacción es herida de proyectil de arma de fuego con fractura expuesta de rotula grado III A, certificado por el Dr. Fabián Mónaco.

Martin fue victima de un robo del cual nosotros tenemos que dar gracias a Dios y a los individuos que lo interceptaron saliendo de su trabajo en la Regional 1º después de haber terminado su servicio adicional en el autoservicio Quillakas del barrio Lavalle; él volvía a su casa donde lo esperaba su hijo menor de 8 años quien después tuvo que ir a ver a su papa al hospital porque nunca volvió a su casa, por suerte el disparo no fue en la cabeza…… que ironía de la vida tenemos que dar gracias que fue la rodilla y no otra región del cuerpo.

Es muy triste escuchar todas las barbaridades que se dicen, Martin todavía tiene el proyectil alojado en su rodilla, no fue intervenido quirúrgicamente debido a que tiene muy inflamada su rodilla, se le realizó una tomografía donde se puede ver la fractura expuesta y también se ve que el proyectil que tiene alojado es de un calibre menor a la de su arma reglamentaria, porque como nos dijeron los médicos si hubiese sido con SU ARMA la historia hoy seria otra.

Martin fue asistido en el Hospital Zatti donde le realizaron una radiografía que mostraba el proyectil alojado en la parte externa de la rotula por lo que el traumatólogo de la institución y la médica policial que se encontraba de guardia ese día certificaron que era una herida de arma de fuego leve y que no tenia criterio de interacción, por lo que nosotros decidimos trasladarlo y en la mañana del miércoles después de que los Dr. Fabricio Olego y el Dr. Fabián Mónaco vieran la tomografía nos informaron que Martin había tenido suerte porque el proyectil no había tocado ninguna arteria, si sigue alojado dentro de su rodilla, por lo que este lunes se le realizara una artroscopia explorativa para ver si tiene roto algo mas.

También queríamos contarles que el día del hecho en el hospital se encontraban las autoridades de policiales, al día de hoy nadie más que los amigos y familiares de Martin han venido a verlo.

Queremos agradecer a todos los que se preocuparon por el, lo tenemos con nosotros gracias a Dios, queremos que este hecho se esclarezca por Martin y sus hijos.