La Justicia sobreseyó al legislador González en causa iniciada por el FPV

Viedma.- El juez penal Guillermo Bustamante sobreseyó al legislador Francisco González en una causa denunciada por representantes del Frente para la Victoria, en la que le imputaban presunto fraude en perjuicio de la administración pública.

El magistrado dictó el sobreseimiento de González en los cargos que se le endilgaban, cuando se desempeñó como secretario general de la Gobernación. La denuncia había sido formulada por el presunto desvío de fondos para la construcción de una pista sintética de atletismo en San Carlos de Bariloche.

En las consideraciones del fallo, el juez consignó que de la investigación se determinó que no hubo un destino diferente de los fondos, si bien los trabajos no pudieron ser finalizados en tiempo y forma, entre otros motivos, por el costo de construcción de la pista, valuado en moneda extranjera, sumado al tiempo para que los arquitectos intervinientes pudieran hacerse de las especificaciones técnicas requeridas para la construcción de la pista, cuestión no menor si se repara que la misma debía poseer los requisitos necesarios a fin de realizar competencias internacionales.

Mencionó el juez que “no se ha constatado la existencia de la conducta imputada y no se advierte en ningún momento que el dinero invertido haya tenido un destino distinto que el de la construcción de la pista de atletismo, tal como estaba dispuesto”.

Bustamante resolvió, finalmente, compartir el dictamen del agente fiscal y dictó el sobreseimiento total del legislador González.