Interna UCR: con normalidad, salvo Valcheta

votandoViedma (ADN).- La elección interna de la UCR se desarrolla con normalidad en toda la provincia, salvo un incidente que se produjo en la localidad de Valcheta, donde no se habría dejado entrar al fiscal de una lista.
En Valcheta, la lista de Leonardo Ballester denunció que no dejaron entrar a la escuela a su fiscal por lo que se presentó en la Comisaria y este sector denunció fraude en la localidad.

El radicalismo rionegrino define hoy sus autoridades provinciales y por eso elegirá entre dos nóminas la nueva conducción del comité central, que reemplazará a la actual presidenta María Inés García.

El padrón está integrado por cerca de 40 mil afiliados, pero también se vota en localidades como Roca, Viedma, Choele Choel y Lamarque.

En Viedma el sector de Massaccesi postula el legislador Darío Berardi como presidente del Comité local y al intendente José Luis Foulkes como primer convencional. Por la lista de Ballester, se presenta Roberto Rulli al comité local y José Luis Collinao como primer convencional. Esta lista suma sectores del ex gobernador Miguel Saiz y del mendiorismo.

En Roca, se presenta Diego López Torres por la lista de Ballester y el legislador sartorista, Alejandro Betelú por la nómina de Massaccesi.