Intendentes del FpV con ministra Silva

Viedma.- Hoy se reunen en Viedma los Intendentes del FpV y la Ministra de Educación Mónica Silva, el motivo del encuentro se centra en los planteos y análisis de los diferentes convenios que los Municipios han firmado con el Ministerio de Educación.

Se encuentran presentes los siguientes Intendentes: Fabián Pilquinao (Sierra Colorada), Mario del Carpio (Ing. Jacobacci), Miguel Demasi (Guardia Mitre), Alejandra Mas (Gral. Conesa), Marcelo Casalla (Rio Colorado en representación del Intendente Pilotti), Daniel Belloso (Choele Choel), Daniel Mendoza (Cnel. Belisle), Gerardo Bravo (Chimpay), Alberto Pacenti (Chichinales) Luis Ivancich (Gral. E. Godoy), Miguel Petricio (Mainqué), Juan Reggione (Fdez. Oro), Néstor Rinaldi (Sec. De Hacienda de Cipolletti. En representación del Intendente Abel Baratti), Andrea Paillalef (Concejal de Pilcaniyeu en representación de Néstor Ayuelef) y Renzo Tamburrini (Sierra Grande).

– En primer lugar los intendentes reclaman las actualizaciones comprometidas, por parte de las autoridades del Ministerio, a razón del 20 % y del 10% para el primer y segundo semestre respectivamente de los diferentes convenios.
La Ministra Silva explicó las dificultades para cumplir con lo acordado debido a las restricciones presupuestarias del cte. ejercicio. Acordándose examinar la posibilidad de transferir en los próximos quince días la totalidad de los convenios firmados para luego buscar una instancia con el fin de establecer las diferencias y cancelarlas a través de mecanismos contables que se puedan viabilizar.

– Otro de los puntos abordados consistió en reclamar las deudas que el Ministerio mantiene con algunos Municipios, correspondiente al año 2013, como es el caso de la Municipalidad de El Bolsón entre otros. En este aspecto se acordó dar un tratamiento por separado con los municipios acreedores atendiendo las distintas particularidades.

– Vinculado al inicio del próximo año lectivo los Intendentes plantearon la necesidad de que el programa de refacción y mantenimientos de escuelas (PROME) se ponga en funcionamiento durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero, aprovechando los meses de vacaciones para poner en condiciones los edificios escolares. En este punto se estableció que cada municipio presente las rendiciones del ciclo lectivo anterior y presupueste las obras para el próximo año.

– Por último los presentes solicitan tener claridad sobre las pautas que van a regir los diferentes convenios para el próximo año, sobre este asunto se acordó fijar una reunión para la primer semana de diciembre con el fin de generar un ámbito de discusión sobre el particular.