Indignación por fuga de violador

villanuevaViedma.- La legisladora Cristina Uría señaló su indignación por las derivaciones que tuvo el caso del abusador sexual que se fugó cuando conoció el fallo condenándolo a 15 años de prisión y recordó que Fabián Villanueva, quien estaba excarcelado por pautas de conducta, fue el que contrató el Gobernador Alberto Weretilneck, quien además se sacó una foto, abrazándolo.

En este sentido, la legisladora dijo sentir estupor por las noticias que dan cuenta de la fuga del autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por haber sido cometido contra una menor y aprovechando la situación de convivencia con la hija de su ex pareja.

Villanueva, según lo confirmó el propio ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo,y en respuesta a un pedido de informes del legislador Francisco González, fue contratado por el Gobierno rionegrino para prestar servicios en la Delegación Cipolletti de la Dirección de Personas Jurídicas, lo que fue considerado como una protección laboral inadmisible.

Uría señaló que el condenado se ha manejado con una impunidad inadmisible que le ha permitido a la hora de pagar su condena, desapareció de los ámbitos donde se desenvolvía apenas supo del fallo.

Recordó además la inacción en este caso de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Defensoría del Pueblo, instituciones que nada hicieron ante la preocupación formulada por los legisladores, quienes conocida la situación, hicieron una presentación ante ambos organismos, donde expresaron su preocupación por este hecho y por la publicación de fotografías donde se mostraba abrazado con el Gobernador en su despacho.

En aquella oportunidad señalamos que “tal actitud no hace más que generar repudio, indignación y violencia no solo en las víctimas de tan aberrantes delitos y en sus entornos familiares, sino que esas sensaciones se trasladan a la población toda.

Indicó que frente a un tema tan sensible la inacción absoluta de los organismos los que no podían argüir a su favor desconocimiento alguno, pues la cuestión fue ventilada profusamente por la prensa.

Indicó además Uría que la desafortunada decisión de concederle la excarcelación, revocando la prisión preventiva, en octubre del año pasado, fue advertida como un riesgo por autoridades judiciales.

«Hoy este violador amigo del poder y puntero político, quien violó durante 5 años a una nena, goza de libertad producto de la impunidad», finalizó Uría.