Incidente en Legislatura terminó en denuncia de Lastra contra Huentelaf


Viedma (ADN).- La legisladora Tania Tamara Lastra presentó una denuncia ante la fiscal de turno de Viedma, como consecuencia de un incidente que protagonizó con el integrante del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf. Acusó al vocal del órgano de control de haberla amenazado y que la tomó “fuertemente del brazo”.

Lastra relató en la justicia que mientras se encontraba en el hall de la Legislatura, cerca de las 10 horas, previo a iniciar la sesión del Parlamento Patagónico con legisladores de otras provincias, vino Juan Huentelaf con su secretario _ Leonel Cerutti – a pedir copia del expediente del juicio político.

Que luego baja la instructora del expediente para explicar que en ese momento no era posible entregarle copia porque no estaba la persona que certifica las mismas y se le pide que haga el pedido por nota.

Lastra dice que lo deja (a Huntelaf) para dedicarse a atender a los legisladores de La Pampa que estaban entrando y “ en ese momento Huentelaf la sigue y la toma fuertemente del brazo y la vueltas mientras le dice; “ te voy a hacer concha hija de puta”, “te voy a hacer mierda, te voy a hacer mierda”.

La legisladora relata en su testimonio judicial que en ese momento logra soltarse y él se aleja, mientras la sigue amenazando y se va del recinto.
Preguntada si había testigo, lastra comenta que estaban Fernanda Aloso y Alejandra Alonso de la provincia de La Pampa.

Por último manifiesta que tiene miedo y pide medidas de protección