Huentelaf se presentó en Tribunales y desmintió acusaciones


Viedma (ADN).- El integrante del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, se presentó esta mañana en sede Judicial para vindicarse frente a las acusaciones que realizó la legisladora Tania Lastra. El funcionario del órgano de control dijo que se puso a disposición de las autoridades judiciales y reiteró declaraciones donde afirma que la denuncia de la legisladora es “burda y falaz”.

Ayer, en momentos previos a la sesión del Parlamento Patagónico, se presentó Huentelaf en la sede central de la Legislatura para solicitar una copia del expediente del trámite de Juicio Político que se inició en la Legislatura. Luego de un intercambio de diálogos se produjo un incidente con la legisladora Lastra, quien acusó al funcionario de haberla amenazado.

Por eso, hoy Huentelaf se presentó en dependencias del Poder Judicial para dejar un escrito donde desmiente “el cúmulo de falsedades” y dejar constancia que se pone a disposición de las autoridades en todo lo que ellas dispongan, porque “no tengo nada para esconder, ni nada para ocultar”, según explicó al concluir el trámite.

En diálogo con ADN, dijo que “la verdad, es diametralmente opuesto a lo ocurrido” y que fue ella la que lo maltrató “hablando del color de piel y sus orígenes”.

Fue una puesta en escena tremenda y una bajeza, aseguró.

En parte del escrito Huentelaf dice que es demostrable por la filmación existente “la actitud socarrona, burlesca y desafiante con que la legisladora me toma por la solapa del saco y de cómo posteriormente se aleja entre risas y ademanes”.

Por último, afirmó que esto es un “dislate judicial” que no hace más que distraer las funciones propias del Poder Judicial, que tiene que “ocuparse de situaciones de violencia que las ciudadanas de nuestra provincia viven y que muchas veces no encuentran eco en forma oportuna”.