Hoy primer día del paro de ATE

Viedma.- Desde anoche a las 00:00 horas se inició la primera jornada de paro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La medida de fuerza repercute ‎en hospitales, escuelas, delegaciones de desarrollo social y otras dependencias públicas, donde el sindicato tiene mayor cantidad de afiliados.

Los estatales reclaman el pago de un «bono de fin de año de $4.000» y el pase a la planta permanente de más de 5.000 trabajadores que hoy prestan servicios como contratados y becados en el Estado.

Cabe recordar que el paro resuelto por la entidad gremial es de 48 horas y que en esta primer jornada, los estatales protestarán ‎a partir de las 10 horas en la oficinas de Rentas de las principales ciudades de la provincia.

Para mañana los empleados públicos tienen previsto sumarse a la acciones definidas por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y movilizarse a distintas rutas de la provincia.

En el caso del Alto Valle se concentrarán a partir de las 10 horas en los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, en Viedma a la misma hora en el puente Basilio Villarino que une la capital provincial con la ciudad de Patagones y en Bariloche en la ruta de acceso a la ciudad.