Firma de Convenio S.U.G.A.R.A y Club Náutico La Ribera Viedma

acuerdoViedma.- Por la tarde del jueves 06 del corriente mes, las autoridades del Club Náutico La Ribera y el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina Filial Río Negro, se reunieron en las instalaciones del mencionado Club a los fines de firmar un Convenio de Cooperación y Formación Académica para los Aspirantes a Instructor de Salvamente Acuático, R.C.P y D.E.A.

Esta acción, entre otras, fue diagramada en base a lo contemplado por la Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro Nº 2628/14 que establece un diseño Formativo Profesional y que prevé una capacitación integral que consta de 10 módulos.

Entre esos módulos, existen disciplinas tales como Buceo aplicado al salvamento, Técnicas de salvamento y rescate, metodología de la enseñanza, Conductor náutico, entre otros. Por ello, el convenio firmado entre las partes garantiza la posibilidad que el Gremio cuente con espacios físicos adecuados, elementos de seguridad, logístico, recursos didácticos específicos y materiales aplicables a cada capacitación.

Respecto a este acuerdo, el Secretario General del Sindicato, Miguel González destacó la importancia del convenio y manifestó que “este espacio de trabajo conjunto y cooperativo entre las organizaciones no gubernamentales como el Club Náutico y nuestro institución sindical nos permite contar con más herramientas de trabajo, de más saberes específicos para nuestra formación profesional, que marca una política integradora e intersectorial del gremio y redunda en beneficios para todos los afiliados y la comunidad en su conjunto”.-