Fin de semana de teatro en Dina Huapi a precios populares

Dina Huapi.- «El enemigo» la ganadora del Festival Provincial 2014 en el SUM Roberto Navarro fin de semana con Salas en Red en Dina Huapi: sábado a las 21:00 «El enemigo» y domingo a las 20:00 «Soy sola» dos propuestas excelentes, de teatro rionegrino. En Los Notros 555, Dina Huapi, Entrada $20.

Este sábado el SUM Roberto Navarro recibirá a la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2014… «El enemigo» con Gustavo Azar y Pablo Donato. Es en el marco del programa «Salas en Red» del Instituto Nacional del Teatro (INT), producto de una reunión organizada hace unos meses desde la Delegación Zona Andina de Cultura de la provincia, con el Secretario de Turismo y Cultura de Dina Huapi Gabriel Páez y Héctor Segura, el Representante rionegrino del Instituto Nacional del Teatro (INT), para realizar acciones en conjunto.

Sábado 1 de noviembre a las 21, en el SUM Roberto Navarro, Los Notros 555. Entrada $20. Sobre El enemigo: EL PISO DE ARRIBA – Teatro presenta EL ENEMIGO Crónica de una espera. Dramaturgia, actuación y dirección: PABLO DONATO y GUSTAVO AZAR. Un hombre enfrenta una espera interminable en un aeropuerto. Otro hombre se le acerca para hablar. ”Está claro que hablar no está prohibido” le dice. ¿Cómo soportar la espera forzosa por un tiempo indeterminado en estas circunstancias? Es evidente, que mucho más que los problemas metafísicos, son las pequeñas contrariedades “cotidianas” las que nos muestran el lado absurdo de la existencia… ¿Qué hacer frente al inexplicable retraso del avión? ese momento donde estamos realmente disponibles y del cual no es posible escabullirse… ¿Cómo huir del flujo mental?, cuando las barreras se derrumban y dejan paso a ese “instante de locura” ¿Cómo volver a ser feliz?. Regresar a ese lugar donde todo está en su sitio.

Por otra parte el domingo 2 a las 20, dentro del mismo programa, tendremos la oportunidad de disfrutar de la obra de clown «Soy sola» de Maite Aranzabal con la actuación de Natalia Manuel. Sobre Soy sola: Luisa está aburrida y de limpieza general en su casa. Llama pero no hay nadie que pueda compartir un momento con ella. Nadie está. Entonces hace un encargo muy especial y llega un caballero a su vida. No es lo que había pedido pero…pueden empezar un viaje en donde recorren cuatro continentes. En alguno de esos continentes…. Seguro… alguien, algo, la estará esperando. ¿Podrá iniciar un camino de auto-conocimiento en China? ¿Se encontrará con su parentela en Italia? ¿O se insertará en una tribu en el Congo? Y en Alaska, qué encontrará?. Algo, alguien logrará llenar su vacía soledad?