Festejos por el 132º aniversario de Ramos Mexía

Ramos Mexía.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió este mediodía el acto protocolar del 132º aniversario de Ramos Mexía, oportunidad en que entregó aportes y realizó varios anuncios de obras para la localidad.

En la ocasión, el Mandatario anunció la construcción de un playón polideportivo, obra que requerirá una inversión provincial de $1.300.000, la ampliación de las redes de agua y gas de la planta urbana, y la readecuación de las instalaciones del Hospital local.

Por tratarse de la primera ocasión en que un Gobernador participa del aniversario, la fiesta se vivió con mucho fervor por parte de los ciudadanos quienes remarcaron la importancia de las innumerables visitas que realizó en los últimos años el gobernador Alberto Weretilneck.

Del acto participaron además, el intendente Javier Giménez; las legisladoras Sandra Recalt y Marilin Gemignani; los Comisionados de Yaminué, Aguada de Guerra y el Cuy; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; la delegada de Desarrollo Social, Marta Ignacio; y el presidente de Canal 10, Fabián Galli. Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y público en general.

Cabe señalar que la celebración del 132º aniversario incluye la realización de la 10º Fiesta Regional del Bajo y la 2º Fiesta Provincial de la Meseta del Somuncura.

El acto se realizó frente al Municipio, ocasión en que el Gobernador entregó aportes para la organización de la Fiesta e hizo efectivo un aporte de $50.000 a la biblioteca Popular Somuncura, que será destinado a la compra de una fotocopiadora, un proyector y computadoras. Además, Weretilneck hizo entrega al Municipio de un aporte destinado a la compras de garrafas con destino social.

En su discurso, el Mandatario provincial destacó la coincidencia con el Intendente Giménez en sus dichos de que las obras son para llevar soluciones a la gente.

En este marco, anunció a los productores de Ramos Mexía, que en marzo de 2015, desde el Gobierno Provincial, se estarán enviando animales para comenzar el repoblamiento de la región en cuanto a ganado ovino.

Al finalizar el acto, el gobernador Alberto Weretilneck participó del asado popular en la Chacra Municipal ubicada en el Bajo de Ramos Mexía.


Weretilneck visita Aguada Cecilio, San Antonio Oeste y Las Grutas

En el marco de su agenda de actividades del sábado, a las 15.30 el Gobernador de la Provincia se trasladará al paraje de Aguada Cecilio, donde realizará una serie de actividades institucionales acompañado por autoridades de Gobierno Provincial.

A continuación, el titular del Poder Ejecutivo de Río Negro encabezará en San Antonio Oeste, la entrega de más de 40 viviendas a sus adjudicatarios, correspondientes al nuevo barrio de ingreso a la ciudad.

Finalmente, a las 20, el Gobernador Weretilneck se trasladará al balneario Las Grutas, donde participará de la ceremonia de clausura del Festival «A Rodar Escuela», que premiará a los 18 proyectos ganadores de distintas escuelas -de todos los niveles- de Río Negro.

La iniciativa permitió que los establecimientos contaran, en un cortometraje, una experiencia pedagógica sobre temáticas de políticas transversales, tales como Educación Sexual Integral, convivencia, derechos de los niños y Educación y Memoria, entre otras.

En total, participarán 174 chicas y chicos y 39 docentes, de los niveles inicial, primario, secundario y modalidad adultos.

En la ocasión, los asistentes podrán disfrutar de una presentación musical a cargo del Taller de Bandas de Las Grutas y un espectáculo circense, en el Casino de Las Grutas.