Evaluan infraestructura edilicia para destacamento policial

SAO.- El Intendente de San Antonio, Javier Iud, encabezo una reunión con autoridades de la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos de San Antonio Oeste, y jefes de la Policía de Rio Negro, para avanzar en la instalación del destacamento de la fuerza de seguridad, y de su unidad especial de rescate (COER).

Del encuentro participaron el presidente de la comisión del cuartel de bomberos, Alejandro Raileff, el director de Seguridad Ciudadana, Ignacio Espinosa; el Jefe a cargo de la zona Atlántica de la Policía de Río Negro, comisario Torres, el Jefe de la comisaría 10° de Las Grutas, comisario Ernésto Inalaf; el jefe del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate COER, Subcomisario Flores; y personal a cargo de ambas dependencias.

Las autoridades que llevan adelante el proyecto de creación de un nuevo destacamento policial en las afueras de la ciudad, recorrieron las dependencias del cuartel de bomberos a fin de evaluar tanto la instalación de un puesto de avanzada de la Policía de Río Negro, dependiente de la comisaría 10°, como también un espacio destinado a la futura instalación del grupo COER.

Cabe recordar que la comisión directiva de bomberos cederá, en comodato, un espacio de sus instalaciones en las cuales funcionará el destacamento bomberil conjuntamente con las fuerzas mencionadas.

A partir de esta recorrida, las áreas técnicas, tanto de Policía como del municipio San Antonio, evalúan las modificaciones a realizar en la actual infraestructura para poder establecer dicho funcionamiento a futuro. De esta manera se trabaja conjuntamente con el objetivo de atender la problemática de nuestra localidad en materia de seguridad. Tal como quedo establecido en el encuentro mantenido días atrás por el Intendente Iud y el Jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, quienes se comprometieron a brindarse mutuo apoyo y avanzar en estrategias y planes que procuren una ciudad mas segura. – (D.P)