Enfrentamiento con el ejecutivo local

Compañeros quiero contarles a lo que me he dedicado todos estos años, y tal vez se entienda que las internas que aquí en mi ciudad se desatan no son por cuestiones menores ni domesticas.

Estos son los temas importantes en los que he basado mi militancia por considerarlos esenciales para el crecimiento de mi comunidad.

He trabajo sobre la problemática de hábitat desde el 2008, y creo Deben tratarse profundamente los temas como infraestructura, URBANISMO. Reviendo los cambios que se hicieron en el 2006 en nuestro plan director. Se debe trabajar sin cansancio sobre el concepto de “SUELO URBANO” superando el debate básico sobre tierras fiscales, que el Estado Local intento solucionar con un banco de tierras pero sin la infraestructura necesaria para que las familias puedan vivir dignamente. Superando ya en ese banco las 5000 familias. Las tierras fiscales se Ponen en valor cuando son urbanizadas para que sean habitadas y es aquí donde hemos venido puntualizando la falta de soluciones.

También trabajamos fuertemente con las distintas organizaciones nacidas desde la necesidad de tierras, caso “tomas” y grupos organizados relacionados con el hábitat, caso cooperativas de trabajo, trabajamos sobre alternativas reales para ofrecer a los vecinos posibilidades de financiamientos cuando todavía no se creaba el PROCREAR que hoy permitió a tantísimas familias acceder al financiamiento de sus casas. Hoy mi gran Enfrentamiento con el ejecutivo local, consiste en seguir exigiendo que se desarrolle nuestro proyecto habitacional que fuera aprobado e impulsado a nivel nacional por Carlos Soria. este proyecto inmóvil (por cuestiones netamente políticas partidarias en mi contra) deja sin trabajo a 60 jefes de hogar y deja sin viviendas a 18 familias, por cada familia sin trabajo y sin su vivienda es que seguimos firmes.

Hemos puesto a consideración el debate sobre el desproporcionado valor de las tierras y el acceso a la misma, para un trabajador, un docente, un policía, un enfermero… etc. he notado la desigualdad de oportunidades. Mencionando brevemente, la vulnerable situación económica en la que queda una familia que debe alquilar y cobra sueldos promedio.

Milite incansablemente en el área de desarrollo social y cultural, tenemos una basta Cultura en ROCA, pero pudimos percibir que falta ayudarla fomentarla, sostenerla, más aun. Expandirla, que cada roquense pueda acceder naturalmente a la cultura como al deporte, estas áreas deben sostenerse por equipos multidisciplinarios que elaboren un programa integral. Estimulando al ser humano en sus tres niveles, CUERPO, MENTE y ALMA con Fuertes programas orientados a los niños. A cada niño. No solo a un porcentaje.

En estos ejes siempre he orientado mi militancia política y social. Y puedo entender que desde el Estado local les cueste Reconocer que la estrategia de marketing y la realidad marcan cosas distintas. No se trata de buenos y malos, se trata de la distinta mirada social que tenemos sobre la realidad, simple y llanamente distintas lecturas de la realidad.

Por lo mencionado estoy convencida de mi militancia de lo que creo, por lo que lucho, y lo que deseo para mis pares, mi comunidad. Asi concibo el Peronismo. Así lo práctico.

Atreves de lo expuesto quiero manifestar mi firme convicción de seguir militando en ROCA y por ROCA, por mis pares, por mis compañeros, por mi! Viva Peron y EVITA!!! mis conductores ahora y siempre!

Marina Muñoz