El taxista

Ante los acontecimientos sucedidos la madrugada del dia domingo16 del corriente queremos dejar en conocimiento publico nuestro sentir.

En un hecho menor que se solucionaba con un tramite de informacion y entrega de documentacion, se llega a una simple frase «los choferes taxistas patoteros».

Creemos que esta estigmatizacion de un trabajador del volante es solo la causa de un sin numeros de actores ausentes con responsabilidades.

Un » accidente menor » que se origina en el mismo lugar desde donde salieron hace aproximadamente 7 años 3 jovenes y que luego perdieran la vida, por el estado de ebriedad de un conductor menor de edad. hoy es el mismo lugar y los mismos condimentos el ALCOHOL.

Un hecho que se origina a 20 mtrs de una comisaria , a 30 mtrs del palacio municipal uno responsable de la seguridad el otro responsable del control del transito y el cumplimiento de las normas de seguridad vial y la venta de bebidas .

Si este «roce» no hubiera sido contra un taxi , y fuera una persona que resultara dañada un peaton comun, un trabajador o un vecino cualquiera que a esa hora se dirijia a su trabajo habitual seria culpa de » un patotero»?

Si la situacion genero temor no era mas logico dirijirse a la comisaria en vez de recorrer media ciudad? ebrios, sin documentacion y sin seguro.

El compañero trabajador debe dar explicaciones sobre los incovenientes o situaciones que suceden en su jornada diaria, que debia hacer ? mas que denunciar a la policia y luego orientar a su busqueda, pero lo golpearon y por que ? que fue lo malo que hizo este trabajador mas que realizar lo que correspondia que era lograr obtener los datos del otro vehiculo.

Este gremio si algo ha hecho a sido defender y protejer los derechos laborales de toda persona que ejerece la funcion de un trabajador de taxi, y Juan nuestro compañero lo es , y ya quisieramos tener trabajadores tan responsables y dedicados.

Si bien debemos ser muy honestos sobre nuestra actividad a la cual no somos nosotros quienes elejimos o seleccionamos al personal que desarrolla la tarea de conducir un taxi, creemos que el estado municipal que puede y debe ejercer su derecho de propiedad sobre las licencias no a tomado medidas ejemplificadoras sobre algunas situaciones que somos los primeros que queremos erradicar de nuestra actividad, si un chofer conduce ebrio o esta sospechado de un ilicito o » como se quiere decir en este caso » , se golpea , se lesiona a cualquier persona , la justicia debe actuar y paralelamente el municipio debe tomar las medidas del caso,que estan escrita en la ordenanza que regula la actividad.

Al dia de hoy segun algunas informaciones se realizaron tantos excesos como puede ser que nadie alla sido citado o culpado de algunos de los daños que se han mencionado, la justicia no se entero ?

Si la culpa de toda esta cadena de lastimosas inoperancia sin contar que la herramienta de trabajo de nuestro compañero sigue sin ser reparada se traduce y minimisa en que los taxistas son patoteros , creemos que estamos en un grave problema como sociedad.

Es muy doloroso como papa, esposo, hijo o vecino de esta ciudad ser señalado como » EL PATOTERO» , lo que alguna vez nos lleno de orgullo ya que nuestro apellido paso a ser TAXISTA , ( JOSE EL TAXISTA, JUAN EL TAXISTA,PATO EL TAXISTA) como en casi ninguna actividad, ya que si algo de esto sucediera no se dice el o los gasista el o los porteros el o los periodistas, hoy nos entristece y nos provoca una sensacion de repudio por parte de esta ciudad hacia nuestros trabajadores.

Todo culpa de esta inaccion de otros actores es que terminamos siendo «todos patoteros» y usando este estigma para señalar al unico no culpable, a JUAN un trabajador de taxi, un esforzado y apreciado compañero de trabajo.

El sindicato rionegrino de peones de taxis seguira apoyando a los TRABAJADORES DE TAXIS.

Luis Barrales Secretario General Antonio Alcaraz Secretario Gremial