El liquidador de HIPARSA habló de regularización de al menos 60 viviendas

Sierra Grande.- El liquidador de Hierro Patagónico Ríonegrino S.A., Adrián López, brindó una serie de precisiones relacionadas con la regularización de las viviendas, ventas de terrenos y aseguró que “no hay lugar para los especuladores”.

En este marco anunció que se ha comenzado a desarrollar un relevamiento social en el sector “A” con el propósito de ofrecer a los ocupantes la posibilidad de pagar el inmueble en cuotas mensuales acorde a sus ingresos y así acceder al título de propiedad, el que tendrá una hipoteca a cargo de la provincia.

Durante el transcurso de la entrevista explicó que uno de los objetivos establecidos consiste en regularizar la situación de al menos 60 viviendas, antes de que finalice el año.

En el 2015, se trabajará arduamente para contribuir al anhelado sueño de la casa propia y finalmente, después de varias décadas, cientos de familias de la localidad de Sierra Grande, tendrán en sus manos la escritura que los acreditará como propietarios legítimos.

Asimismo, Adrián López, expresó que “en las últimas dos semanas unas 120 personas se hicieron presentes -“en nuestras oficinas” – para normalizar acuerdos de pago, manifestar su interés en escriturar y adquirir un terreno para construir sus viviendas”. “Son muchas las familias que nos manifiestan su alegría por la decisión del Gobernador, Alberto Weretilneck, de poner los bienes de HIPARSA, a disposición de la comunidad”. “Ese arraigo, identificación con el pueblo que antes no se dio porque todo era difícil, nos perjudico como sociedad”. “Hoy apostamos al arraigo, al sentido de pertenencia, al desarrollo y crecimiento de los jóvenes que trabajan en la minera y en otras firmas empresariales de la región”.

Respecto a la venta directa de terrenos confirmó que también se está trabajando sobre la base de datos que reúne a más de 400 interesados. “Van a venderse próximamente los primeros lotes y se va a priorizar a todos los que cumplieron con la presentación de la documentación que fuera requerida en la pre-inscripción”. “Las ventas van a ser directas para evitar las licitaciones que en su mayoría son propuestas de los especuladores”. “Vamos a rechazar toda compra que se quiera hacer para especular con el negocio inmobiliario porque la idea es beneficiar a la gente de Sierra Grande que no tiene casa propia y que necesita un lugar para construir”, sentenció.

LOS QUE PUEDEN Y NO QUIEREN PAGAR

En los registros de Hiparsa, luego de hacer una exhaustiva revisión, se detectó que vecinos reconocidos en la comunidad, “nunca cancelaron una sola cuota”. “Ni manifestaron intención de pago por los enormes inmuebles que actualmente ocupan”. “Se trata de pobladores que cuentan con recursos económicos pero no quieren pagar”. “Esta es una situación vergonzosa, de hecho si no regularizan nos vamos a ver en la obligación de acudir a los tribunales de justicia para que les caiga todo el peso de la ley”, remarcó.