Dieguez: “La primera renuncia fue de Weretilneck al proyecto nacional»

Viedma.- La legisladora del bloque Néstor Kirchner, Susana Dieguez, realizó declaraciones en referencia al ejecutivo provincial: “resulta una contradicción que el gobernador diga, por un lado, que los que quedaron en la gestión rionegrina son los que representan el proyecto y a continuación explicite que él es el único que se alineó con Massa y que ninguno de sus colaboradores se expresó en este sentido”.

Por otra parte, Dieguez detalló: “con respecto a las multitudinarias renuncias que atravesó su gobierno, no existe nadie que nos haya obligado a renunciar, más que nuestras convicciones, la necesidad genuina de sostener el Proyecto Nacional, la ratificación de todo lo logrado en los últimos años, independientemente de la ambición personal desmedida y la especulación obsesiva detrás de las encuestas”.

Luego continuó diciendo que “en términos reales, los que se fueron son ellos, los que traicionaron al peronismo no hemos sido nosotros, por eso, son ellos quienes deberán explicar a los rionegrinos esa ambigüedad de estar con Sergio Massa y no decidirse a expresarlo, y mucho menos, sostenerlo y militarlo. La tibieza y la política nunca fueron compatibles”.

Por último, la legisladora kirchnerista aseguró que “poco creo en la ingenuidad política del gobernador”. Y le aconsejó que “abandone su postura de víctima en relación a los que renunciaron al neomassismo provincial y se haga cargo, por respeto a sus electores, de que en política no se puede estar con dos proyectos antagónicos. Debería haber aprendido esa máxima del kirchnerismo: o se lucha por los intereses populares o se está en contra de ellos”-