Dictan talleres para prevenir la violencia y el maltrato a niños, niñas y adolescentes en Cipolletti

Cipolletti.- Destinado a técnicos y operadores de áreas sociales de Cipolletti se realizará mañana el taller “Cuidando a Nuestros Chicos y Chicas” para prevenir la violencia en los barrios y el maltrato a niños, niñas y adolescentes.

Se trata de una iniciativa dictada por profesionales de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral con el fin de implementar políticas públicas orientadas a reducir desigualdades por medio de políticas inclusivas que se manifiestan en el mejoramiento de las condiciones materiales de vida de los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

El evento se realizará en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Don Bosco (calle Perú y Primeros Pobladores) de 10 a 12 y es destinado a técnicos, operadores y profesionales de las distintas áreas sociales de Cipolletti teniendo como objetivo acompañar el trabajo de campo y seguimiento de las actividades preventivas en la localidad.

Los talleres buscan trabajar sobre la promoción del buen trato, prevención y erradicación de la violencia en los barrios, y el abuso y maltrato a niñas, niños y adolescentes. En la exposición se ejemplificaran diversas situaciones cotidianas de la vida familiar y comunitaria que están fundamentalmente dirigidas a adultos responsables del cuidado de los niños y niñas. Asimismo, actuaran como disparador para el debate y análisis desde un abordaje preventivo sobre temas como la agresión, la promiscuidad, el incesto, la discriminación, el cuidado del cuerpo, la identidad y la importancia de la comunicación.

La jornada está coordinada desde la Dirección de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, con el apoyo del Ministerio de Seguridad, El Ministerio de Educación y DDHH, la cartera de Salud y la Municipalidad de Cipolletti.