Descartan denuncia realizada por un gremio sobre compras para el Servicio Penitenciario

Viedma.- El secretario de Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, desmintió totalmente una publicación periodística de un gremio que señala que internos del Establecimiento Penal de Viedma no reciben carne y otros alimentos adquiridos para tal fin.

Explicó el funcionario que existen todos los comprobantes y documentación necesaria que acredita la entrega de los alimentos adquiridos por parte de la secretaria, que siempre formaron parte de la dieta de los alojados en el complejo penal. Los remitos, incluidos en el expediente obrante, se encuentran firmados por las autoridades que hacen la recepción de los mismos, del Penal I de Viedma.

Recordó el Secretario de Justicia que con fecha del 23 de mayo, la Provincia adquirió una serie de alimentos y bienes por una suma de $1.799.902, que es entregado al establecimiento penitenciario diariamente, semanalmente y mensualmente, de acuerdo al producto que se trate.-

La compra incluye carne vacuna, carne de cerdo y de pollo, distintos quesos y huevos, entre otros productos.

“En el expediente de compra se encuentran tanto la factura de compra que se publicó, como los correspondientes remitos de entrega de los productos adquiridos”. “Entiendo que lo prudente por parte del gremio, seria efectivizar una denuncia con la finalidad de investigar la veracidad de sus dichos, y no afirmar cosas que no se pueden respaldar con la documentación pertinente”.

En este marco, el funcionario provincial indicó que “quien quiera comprobar la calidad y diversidad de la dieta que se les brinda a los internos podrá hacerlo cuando crea conveniente en las instalaciones del complejo penal”.