Denuncian a ex funcionario de SAO

San Antonio Oeste.- La Asesora Legal del Municipio de San Antonio, Giannina Olivieri, radicó ayer ante la Fiscalía local la denuncia por la presunta comisión de irregularidades en la venta de publicidades que se exhiben en el Estadio Municipal, contra Marcelo Hernández, quien hasta el 21 de octubre pasado se desempeñara como Director de Deportes del Municipio. La misiva se concretó por expresa solicitud del Intendente Javier Iud, y la letrada estuvo acompañada por el Presidente del Tribunal de Cuentas, Omar El Hossen.

La denuncia fue el resultado de una investigación interna que inició el Ejecutivo a partir de la inexistencia en la Dirección de Deportes, de la documentación correspondiente al expediente de las publicidades exhibidas en el estadio. Habiéndosele dado intervención al Tribunal de Cuentas, el órgano le requirió al ex funcionario la entrega de la documentación, y Hernández hizo entrega de algunas constancias de pago y contratos celebrados, habiéndose detectado presuntas irregularidades en los mismos, lo que desencadenó la denuncia radicada.

Olivieri manifestó que “a solitud del intendente radicamos la denuncia y recolectamos del Municipio la totalidad de la documentación que pudiera resultarle útil a la Fiscalía para investigar el hecho. Por ello estoy a disposición ante cualquier requerimiento que se haga, para que sea el órgano jurisdiccional quien en definitiva resuelva la presunción y determine si ha existido delito”.