CTA paró y protestó en toda la provincia

Viedma.- La Central de Trabajadores de la Argentina (‎CTA) informó que se cumplió con alto acatamiento el paro provincial de 24 horas en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que la central sindical impulsó para exigir un «bono de fin de año de $4.000» para todos los trabajadores estatales y de la actividad privada.

En el caso de ATE la segunda jornada de paro convocada por el sindicato, tuvo mayor acatamiento aun que el día Miércoles, ya que fueron varios los sectores estatales que decidieron sumarse a la medida de fuerza en su segunda jornada.

La protesta también contó con una numerosa presencia de dirigentes y militantes de la UNTER,‎ otras agrupaciones sindicales y organizaciones de trabajadores desocupados.

La CTA protestó en distintas rutas de la provincia y realizó bloqueos parciales en tres puntos estratégicos. Los cortes intermitentes comenzaron a las 10 horas y se extendían hasta las 15 horas.

Desde la central obrera se reclama un bono de fin de año de $4.000, estabilidad laboral y pase a planta permanente, la eliminación del impuesto al salario, el 82% móvil para todos los jubilados, el fin de la judicialización de la protesta social y la derogación de la ley antiterrorista.

«Esta jornada se paro y movilizaciones impulsada por la CTA, muestra la decisión que tienen los trabajadores para defender el poder adquisitivo de sus salarios. Es imperiosa la necesidad de lograr un pago extraordinario ‎que permitan compensar los efectos de la inflación. El Gobierno y las patronales privadas deben contemplar este justo reclamo y evitar de esta manera que sean miles los trabajadores que durante el 2014 caigan por debajo de la línea de pobreza», ​, manifestó Rodolfo Aguiar Secretario General de la CTA Río Negro.​