Continúan las visitas de defensores oficiales en pueblos y parajes

Conesa.- Defensores oficiales continúan desarrollando jornadas de trabajo en distintos pueblos y parajes de la provincia, en el marco del programa de Extensión Territorial de la Defensoría General del Poder Judicial, con el objetivo acercar el servicio de justicia a pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las defensorías. Las visitas incluyen parajes de la Región Sur.

Así, se informó que en la Primera Circunscripción Judicial María Gabriela Sánchez visitará la localidad de General Conesa el día 12 de noviembre; mientras que Mariela Pape se trasladará a los parajes de Cona Niyeu, Arroyo Verde, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Arroyo Tembrao, Sierra Paileman los días 13 y 14 de noviembre próximos.

Se informó que en la Tercera Circunscripción Judicial, Héctor Ziede atenderá en las localidades de Comallo y Clemente Onelli el día 11 de noviembre de 2014; en tanto que, en la Cuarta Circunscripción,  Dardo Omar Vega realizará una comisión de servicios a la localidad de Balsa las Perlas el día 13 de noviembre; Laura Riveros visitará las localidades de Campo Grande y Contralmirante Cordero el día 12 de noviembre y  Elida Lilian Rodriguez harpa lo propio en de Fernández Oro el día 14 de noviembre de 2014.

En todas las ocasiones, los defensores atienden en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.

Como es habitual, durante las visitas programadas los representantes del Ministerio Público de la Defensa recibirán consultas y atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.