Charla sobre “Prevención de la enfermedad renal en pacientes con diabetes”,

Viedma.- La Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di) en su 15º año de trabajo, informa que el próximo sábado 8 de noviembre a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Social) se desarrollara una charla taller denominada: “Prevención de la enfermedad renal en pacientes con diabetes”, a cargo de la Dra. Gabriela Colombo y la Lic. Adela Serra integrantes del comité científico asesor de Aviadi.

Diabetes y enfermedad renal

Se denomina nefropatía diabética a la afección que se produce en un paciente cuando se enferman sus riñones y es una complicación de la diabetes. Este daño es más frecuente si la persona no logra controlar sus glucemias, tiene hipertensión arterial, tiene diabetes tipo 1 que comenzó antes de los 20 años de edad, tiene familiares con diabetes y problemas renales o fuma.

Algunas claves para evitar o retrasar su aparición son el control de la tensión arterial (por debajo de 130/80); controlar la glucemia y lograr un buen control metabólico; alimentarse sanamente controlando el consumo de proteínas; reducir el consumo de sodio y grasas; realizar actividad física y mantenerse activo

Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 8 de NOVIEMBRE a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Social) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.