ATE levanta carpa en Desarrollo Social, pero mantiene la de Educación

Viedma.- En virtud que la justicia ordenó la inmediata reincorporación de uno de los delegados sindicales despedidos por el Ministro de Desarrollo, Social Ricardo Arroyo, se anunció en una conferencia de prensa realizada en la carpa montada frente a la Institución, la decisión de los estatales de levantar la «ocupación pacífica» y el acampe que mantenían en las dependencias de esa cartera de gobierno.

Por otro lado, se indicó desde el sindicato que esperarán durante 48 horas que Arroyo cumpla con ‎el compromiso que asumió públicamente y convoque a una instancia de diálogo a partir de la suspensión de las medidas de fuerza. En la rueda de prensa también los dirigentes anunciaron que de no existir el mencionado llamado, el próximo día Viernes 7 de Noviembre se retomarán las acciones gremiales en el Ministerio y en las Delegaciones de toda la provincia.

Cabe recordar, que el sindicato sigue exigiendo la reincorporación de la Delegada Esmelda Rodrigues, quien desempeñaba funciones en la ciudad de Cinco Saltos.

Desde ATE resolvieron dar continuidad a las protestas en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, a partir de la falta de respuestas de la Ministra Mónica Silva. En esta cartera los empleados siguen reclamando por el pago de los 5 meses de sueldos adeudados a los delegados sindicales perseguidos por ejercer sus derechos de representación, un inmediato aumento salarial para todos los porteros de escuela, que se cumpla con las recategorizaciones pendientes de pago, y otros.

«Es lamentable que tenga que ser la justicia la que le ponga un límite a los atropellos del Estado. Hoy la justicia le ha dado la razón a ATE y le ha dicho a un Ministro que no puede hacer lo que quiera en el ejercicio de su cargo, porque hay leyes que respetar y no se puede abusar del poder», aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Vamos a esperar que Arroyo cumpla con el compromiso público que asumió y le muestre a los rionegrinos ‎que convoca al diálogo. En caso contrario el próximo viernes retomaremos las acciones en el Ministerio».

Para finalizar, Aguiar sostuvo que: «También hemos resuelto mantener la protesta en Educación ‎ante la falta absoluta de respuestas y en este sentido durante los próximos días evaluaremos sumar nuevas medidas»

Por su parte, el trabajador reincorporado Daniel Lobelos expresó: «agradezco inmensamente todo el apoyo y solidaridad que me han demostrado mi familia, mi sindicato, mis compañeros de trabajo, los demás gremios, y todos los vecinos de Viedma. Hoy quedó demostrado que los trabajadores no tenemos que perder nuestra dignidad para lograr que nuestros derechos sean respetados».

ATE