Asesinato de Karen: Miler exhortó que “esto no pase al olvido”

millerViedma (ADN).- El secretario general de la UOCRA Viedma, Damián Miler, tío de Karen Álvarez, no descartó esta mañana que entre las próximas horas y el miércoles lleguen a esta ciudad las pruebas genéticas que se realizaron sobre cuerpo de la menor asesinada. Además, destacó la predisposición del juez y fiscal que entienden en la causa y no abundó en análisis sobre el video difundido por un detenido, a través de facebook, clamando su inocencia.

Miler dijo que el próximo jueves, a partir de las 9 desde la terminal de ómnibus, se hará la marcha hacia los Tribunales “en reclamo de Justicia y para que no pase al olvido lo que le ha pasado a mi sobrina”.

Cuando le preguntaron porque se realizará ese día la marcha, dijo que “tiene que ver con los plazos que tiene la Justicia para determinar si los detenidos (cuatro) son responsables o no”.

De las pruebas genéticas, confió que “pueden ser determinantes para saber si los que están presos tienen que ver con el hecho”.

En otro momento de las declaraciones que ofreció a FM La Puntual, Miler resaltó “la predisposición que hemos visto desde el Juzgado, por parte del juez Mussi y del fiscal Puntel, en la tarea específica”.

Sin embargo, aclaró que “no sé si decir conforme, pero reitero que hay predisposión por parte del ámbito judicial. En todo momento mantienen contacto (los funcionarios judiciales) con nuestros abogados y la familia. Vemos predisposición, pero hasta que no tengamos resultados no vamos a poder decir si estamos conformes”, reiteró.

Respecto del video de un detenido, difundido por facebook, Miler dijo que escuchó comentarios que eso no es ético, por parte del abogado del acusado, pero reconoció que “como familiar de Karen puedo decir que ha sido muy doloroso”. (ADN)