Arroyo confirmó denuncia contra ATE por toma del edificio de Desarrollo Social en Viedma

Viedma.- El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ricardo Arroyo, responsabilizó a la conducción del gremio ATE por los perjuicios ocasionados con la toma del edificio de la cartera a su cargo.

Asimismo el Ministro Arroyo consideró inadmisible cualquier posibilidad de diálogo si se mantienen actitudes violentas como la adoptada por la organización sindical que cercenó el derecho de los empleados del lugar a ingresar a sus puestos de trabajo y el derecho de los ciudadanos a requerir asistencia del Estado, ya que el organismo está completamente sitiado.

En el mismo sentido, el Funcionario afirmó que ya hizo la denuncia penal correspondiente, pero también se realizará una demanda civil por las pérdidas, sustracciones y roturas que pudiera haber.

Arroyo aseguró además que notificará de la situación al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para que evalúe la conducta de ATE teniendo en cuenta las leyes sindicales vigentes, ya que consideró que la actitud “violenta y patoteril adoptada está lejos de un reclamo sindical de los trabajadores” y que en realidad tiene una intencionalidad antidemocrática y claramente política.

El Ministro expresó que “hacemos responsables por el perjuicio, pérdidas y sustracciones que pudiera haber en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social a los dirigentes de ATE Aldo Capretti, Rodolfo Aguiar y Leticia Lapalma”.

El titular de la cartera social agregó que hacen responsables a los mismos dirigentes por la “seguridad de las personas en general, y en particular de los trabajadores, de los funcionarios y de la gente que concurre como todos los días a buscar soluciones o a realizar trámites”.

El ministro Arroyo expresó además que “no va a negociar con aquellos violentos que irrumpen, saquean el Estado y sus instituciones, y maltratan al personal, funcionarios y los vecinos”.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social advirtió que los salarios de todos los trabajadores de ese organismo corren riesgo de no ser pagados en tiempo y forma, porque el trámite administrativo que debía hacerse este lunes no pudo ser cumplido a partir de esta toma de carácter delictiva.