17 de noviembre: Pensar la militancia

Un día como hoy, de 1972, volvió a pisar suelo argentino el General Juan Domingo Perón, luego del exilio forzado por la “Revolución Fusiladora” que la historia oficial llamó “Libertadora”.

Con la consigna del “Luche y Vuelve” el líder del pueblo organizado volvió gracias a la lucha y resistencia de su único heredero. Ese día, sembrado de esperanza, ilusión y expectativas, no fue un día más para los argentinos.

La visita de Perón, luego de 17 años, tuvo sus contratiempos. Mientras una multitud difícil de dimensionar avanzaba hacia el aeropuerto, los tanques y el ejército del Partido Militar obstaculizaron su propósito. Sin embargo se concretó el sueño de los argentinos ese viernes lluvioso de 1972.

A Perón lo condenaba el destino inexorable de su pueblo. 17 años habían sido suficientes para mantenerse alejado de su querida patria. No obstante, no dejo de velarla ni por un instante desde el exilio.

Cuando aterrizó en Ezeiza encontró un país desolado, tenso y expectante. Desde ese día el General pisó a fondo el acelerador que le permitió conquistar en su tercer gobierno el pleno empleo y la Justicia Social.

Hoy, en el día de la militancia, todos aquellos que soñamos una Patria más justa, libre y soberana, tenemos que tener en claro la vocación de sentir y luchar por ella. No hay color político que diferencie a quienes sienten esto, sin dudas hubiesen coincidido Yrigoyen, Perón, San Martín, Bolívar, Belgrano y todos los héroes que militaron por un destino mejor.

Pero los principales protagonistas de la transformación y la militancia, somos quienes hacemos posible que este movimiento nacional siga vivo por siempre en el corazón de los argentinos.

Feliz día compañeros!!! Un fuerte abrazo militante!!

Silvina García Larraburu