1° Convención Planetaria de Mujeres Titiriteras

afiche_convRoca.- Del 21 al 24 de Noviembre de 2014, se celebrara la “1° Convención Planetaria de Mujeres Titiriteras”, un encuentro internacional de formación, reflexión e intercambio focalizado en el arte de los Títeres realizado por mujeres. Está destinada a todas las mujeres con o sin experiencia en Títeres que deseen compartir y participar de actividades como talleres, foro, panel-debate, peña, encuentro, intercambio.

Los objetivos de la Convención son visibilizar la historia, evolución y desarrollo que tiene el movimiento de titiriteras en el mundo y que actualmente permanece oculto para la mayoría.

– Reflexionar sobre cómo estamos actualmente las titiriteras, cuales son los cambios que nosotras necesitamos y deseamos, qué mundo artístico dejaremos para el futuro.

– Diseñar formas de organización, producción y creación respetuosas, sustentables, cooperativas y accesibles.

– Fortalecer nuestros vínculos y crecimiento artístico. Democratizar la información.

ACTIVIDADES

Talleres:

“TRABAJO SOBRE LA VOZ.” por Luisa Calcumil (Fiske Menuco, Río Negro)

“GENERADORES DE PUESTA EN ESCENA” Por Mariel Lewitan ( Buenos Aires)

“TEATRO DE CAJA LAMBE LAMBE ” por Gabriela Céspedes (Mendoza)

“TALLER DE NARRACIÓN ORAL”: por Sofía Koconos (Salta- Córdoba)

“ ANALISIS DE TEXTOS LITERARIOS y su relación con el teatro de títeres”. Por Gabriela Mendes (Neuquén)

Foro: ACTIVIDAD PROFESIONAL TITIRITERA: POLÍTICAS CULTURALES, DERECHOS LABORALES, GESTIÓN Y PRODUCCIÓN.

Panel –debate: DE ESTÉTICAS, POLÍTICAS Y POÉTICAS EN LOS TÍTERES.

PEÑA TITIRITERA , Domingo 23 de Noviembre , 21hs. en el CEMAR, Tucumán 1141, Fiske Menuco.

Espacio titiritero y musical para todo público con la actuación de reconocidas titiriteras participantes de la Convención y el grupo de música latinoamericana “Palo Santo”.

La Convención se desarrollará en instalaciones del Colegio San Miguel en Fiske Menuco (Roca), Río Negro, Patagonia Argentina, ubicado entre las chacras, a 5 km de la ciudad, lo que permite el disfrutar en armonía con la naturaleza.

Para inscribirse en los talleres o pedir más información comunicarse al mail convenciondetitiriteras@gmail.com o por facebook Convencion de Titiriteras.

Este encuentro es autogestionado e independiente.

Organizado por titiriteras argentinas, de Roca, Neuquén y Córdoba. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de General Roca y el Instituto Nacional del Teatro, delegación Córdoba.