UCR: unidad para Frente Amplio UNEN en Río Negro

Choele Choel.- Reunidos en Choele Choel los representantes de distintos sectores internos de la UCR provincial y de todos los circuitos electorales de la provincia suscribieron el presente documento:

La Unión Cívica Radical de Rio Negro se enfrenta a tiempos en los que la alternativa será quedar entrampada en sus propias controversias internas y búsquedas personales de poder; o volver a ser un partido político con capacidad de elaborar un programa de gobierno que despierte confianza en los rionegrinos, renovado en sus ideas y propuestas, capaz de generar expectativas de progreso. Un partido político con una conducción unida y representativa en pos de salir a la búsqueda de la consolidación del diálogo con las fuerzas progresistas que conforman el FA UNEN.

El primer paso será poner el máximo esfuerzo posible en la búsqueda de la Unidad interna en la UCR provincial, de manera de no distraernos y abocarnos rápidamente a la tarea mayor de pensar una nueva provincia.

El 2015 encontrará un Gobierno Nacional con su modelo populista agotado que refleja datos económicos, sociales e institucionales que sería muy largo enumerar pero que alarman por su impacto negativo y se manifiestan en una sociedad que reclama un cambio.

También encontrará una Provincia que después de 3 años de Gobierno del Frente para la Victoria, no cuenta con una sola política de Estado en marcha. El sistema educativo está en crisis, la Inseguridad gana las calles, la Salud Pública abandonada a su suerte con Hospitales en permanente Emergencia Sanitaria y la actividad productiva sin incentivos. Para poner el broche, un Gobernador con un notable vacío de poder político, sin capacidad de decisión ni de gestión y sumido en una interna salvaje que tiene de rehenes a todos los rionegrinos.

En este contexto en la UCR son tiempos de expresar claramente nuestra oposición a este modelo nacional, a su correlato provincial y al ahora “renovador Weretilneck”, para posicionarnos como una real alternativa capaz de construir una opción republicana, justa y equitativa con desarrollo y progreso.

Somos un Partido Político con vocación de Poder y como tal tenemos expectativas de conducir los destinos de la Provincia de Río Negro en el año 2015. No nos resignaremos a ser furgón de cola de cualquiera de las variantes del Peronismo.

Son tiempos de caminar juntos en la búsqueda de todos aquellos militantes y/o simpatizantes que aún esperan de su UCR una convocatoria que los entusiasme, en condiciones de llevar adelante la representación electoral que hemos perdido pero nos pertenece.

Bautista Mendioroz, Daniela Agostino, Aliro Ruiz, Pablo Fernandez, Marcelo Cascon, Patricia Pocai, Alfredo Lassalle, Noemi Sosa, Gabriela Buyayisqui, Adriana Santarelli, Clotilde Losino, Guillermina Alaniz, Carlos Sanchez, Rubén Falcone, Jose Rivas, Nelson Iribarren, Adolfo Trincheri, Graciela Grill, Jose Luis Gonzalez, Eduardo y Daniel Hernandez, Patricia Sarracini, Pablo Cañizares, Daniel Agostino, Cecilia Martinez, Ricardo Spoturno, Adriana Gutierrez, Pedro Rivero, Roberto Rulli, Carolina Marsella, Ricardo Del Barrio, Rodolfo Gonzalez, Marta Viña, Noberto Bon, Daniel Torres, Daniel Gonzalez, Leonardo Carrizo, Erica Kurtz, Beatríz Oliva, Hugo Palos, Osvaldo Paván, Edith Anabalon, Daniel Zeiss, Gaston Marraco, Ariel y Oscar Cárdenas, Adrian Flores, Oscar Tejo.