Solidaridad con despido delegado de ATE

Viedma.- La Central de Trabajadores de la Argentina, seccional Viedma, se solidariza «con el compañero Daniel Lobelos representante delegado de ATE» que cumple funciones en el ministerio de desarrollo Social de la provincia de Río Negro y que recibiera un telegrama de despido luego de participar de una asamblea y ocupación pacifica de dicho ministerio, con el objetivo de exigirle al ministro el pago urgente a los becarios de ese organismo.

Desde la CTA creemos que el ministro quiere sacar de su puesto al compañero delegado para despejar de activistas el ministerio y así avanzar en el camino hacia la contratación precarizada, la obediencia y el disciplinamiento de la clase trabajadora.

Esta Central exige la inmediata reincorporación de Lobelos y se solidariza activamente con los compañeros trabajadores del Ministerio, exhortando a las autoridades provinciales a tomar cartas en este asunto. Además, se encuentra a disposición de los trabajadores para realizar todas las medidas necesarias para garantizar que no haya ni un despido más.

Reincorporación ya de Lobelos, no más despidos. Libertad y democracia sindical, finaliza el comunicado.