Salud Pública reforzó el envío de fondos para el Hospital de Río Colorado

Río Colorado.- El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso el envío de fondos complementarios para el Hospital de Río Colorado, al tiempo que se tomaron medidas para garantizar la provisión de insumos, entre ellos oxígeno. Se aclaró además que siempre se contó con una reserva de este elemento para eventuales casos de emergencia, y que las cirugías programadas sólo fueron suspendidas por tres días.

En tal sentido, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, explicó que “venimos trabajando con el doctor Mariano Quiroga, director del Hospital, respecto al tema puntual del oxígeno y el envío de fondos para el nosocomio”.

“En este marco, la semana pasada asumimos un compromiso con el director y equipo de conducción, de poder resolver en estos dos meses el envío de fondos extraordinarios para poder hacernos cargo de una porción de la deuda que tiene el hospital. Parte de ese dinero será destinado a pagar la deuda que se mantiene con el proveedor del oxígeno en la localidad”, sostuvo.

Cabe destacar que durante este mes ya fueron enviados desde el Ministerio de Salud $100.000 extras a la cuota que tiene asignada el hospital, acción que se repetirá en noviembre para hacer frente a parte de las deudas del centro de salud.

Con respecto al tema puntual de la provisión de oxígeno, Zgaib informó que “paralelamente hemos incorporado al Hospital de Río Colorado a un convenio que tienen muchos nosocomios de la Provincia con otra empresa que no es la que ahora le provee, y el que será abonado directamente por el Ministerio de Salud Pública. El acuerdo está siendo terminado actualmente y entrará en vigencia a partir de noviembre”, indicó.

En este marco, el titular de la cartera sanitaria remarcó que “desde el Ministerio de Salud avalamos todo el trabajo que viene realizando el doctor Mariano Quiroga y su equipo. Fuimos informados que fueron dadas de baja las intervenciones programadas, pero siempre hubo oxígeno en el hospital para una eventual emergencia. Fue un tema puntual de tres días en los que el hospital suspendió las cirugías programadas, pero con la tranquilidad de saber que se contaba con el oxígeno necesario para una eventual emergencia”, sostuvo.

“El Hospital de Río Colorado tiene una gran importancia para todos nosotros, porque está situado en un lugar geográfico con altos índices de siniestralidad y accidentes de tránsito, por lo que estamos permanentemente apoyando esta gestión”, agregó.

Por otra parte, Zgaib anunció que “además, ya está terminado el proceso licitatorio y falta solamente emitir la orden de compra para la adquisición a partir de un pedido del director, de una cama de anestesia por un valor de $570.000, que en quince días estará en el hospital”.

“Estamos apoyando permanentemente la gestión de la conducción del Hospital de Río Colorado, que está haciendo una muy buena gestión. De esta manera, a partir del envío de fondos complementarios desde el Ministerio, sumado a los convenios que les van a aliviar los gastos que hoy realizan con fondos propios con los que se maneja, y la compra de equipamiento, les estamos dando el acompañamiento que necesitan para salir de la situación actual”, indicó finalmente.