Rige otra estructura del Ministerio Público. Nuevos criterios de gestión y 115 empleados

procuracionViedma (ADN).- Rige a partir de hoy la resolución de la Procuración General del Poder Judicial rionegrino que aprueba la estructura, nuevo organigrama y plantilla de personal del Ministerio Público. Tiene una planta de 115 empleados y funcionarios.

La resolución 219/14 fue emitida el 30 de setiembre y está referida a la estructura funcional del Ministerio Público rionegrino.

Entre otras consideraciones, el texto aludió a que mediante resolución Nº 067/10/PG se aprobó el organigrama y plantilla de personal del Ministerio Público ajustado a la Ley K Nº 4199 y que esa norma “receptó los lineamientos de gestión que en esa etapa institucional se consideraron adecuados para el mejor desempeño del servicio del Ministerio Público”.

Hace dos años, otro instrumento similar creó la Oficina de Investigaciones con dependencia funcional de la Coordinación de Políticas Informáticas del Ministerio Público, que “constituye la primera respuesta institucional a la necesidad de incorporar tecnología a la tarea investigativa a fin de fortalecer la misma”.

“Los nuevos criterios de gestión que se pretenden para el Ministerio Público tienen eje en el aumento de la cantidad de cuadros técnicos que presten servicios en los distintos organismos; la reformulación de la composición de las distintas plantillas de personal; el trabajo en equipo y la capacitación permanente. Ello, en orden a desarrollar una cultura organizacional que, bajo los parámetros de compromiso y eficacia, implique un salto cualitativo en el desempeño de los distintos operadores, que exprese una adecuada protección de los derechos de las víctimas y de la efectiva defensa de los derechos y garantías de las personas”.

También fue consignada la resolución 068/14/PG, que puso en marcha las Unidades Fiscales Temáticas en la primera y tercera circunscripción judicial. (ADN)