Repudio

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina manifiesta su abierto repudio a la represión desatada por la Policía Bonaerense contra los trabajadores de prensa que se concentraron en La Plata para reclamar por los injustos y arbitrarios despidos en el diario Hoy.

El empleo de gases y balas de goma, los golpes indiscriminados y la detención de manifestantes que se expresaban en forma pacífica no hacen más que reforzar la justicia del reclamo. Demuestran también que cuando las reivindicaciones de los trabajadores, la defensa de sus fuentes laborales y la lucha organizada no encuentran respuesta, las razones de la patronal sólo pueden ser defendidas con la violencia policial.

En La Plata, en Bariloche y en todo el país es imperiosa la unidad de los trabajadores de prensa y la profundización del trabajo sindical para enfrentar los despidos, la precarización laboral y los salarios miserables. También para denunciar el silencio cómplice del Estado que debería fiscalizar el cumplimiento de leyes y convenios.

Comisión Directiva
Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina