Reposo brindó su apoyo al Tribunal de Cuentas de Río Negro

Capital Federal.- El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, recibió al Presidente del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Juan José Huentelaf, la Vicepresidenta Primera, Erika Acosta y el Secretario Auditor Legal, Maximiliano Faroux.

En la reunión trataron los logros alcanzados en la provincia por la Red Federal de Control Público en el control de los programas de inclusión social del gobierno nacional, como así también sobre el avance de las actividades de capacitación y de las acciones de fortalecimiento del organismo.

El titular de SIGEN destacó el desempeño del Tribunal de Cuentas de Río Negro en estas materias y brindó su apoyo al trabajo de sus autoridades.

Reposo mostró su preocupación por la situación institucional planteada al expresar que “las tareas de control que encararon las autoridades del Tribunal de Cuentas de Río Negro, la rendición de cuentas de los funcionarios de la provincia y la transparencia que brindan a la sociedad no deben ser perjudicadas por las actitudes mezquinas de ciertos sectores políticos que con sus denuncias no permiten trabajar para el fortalecimiento de las Instituciones y de la Democracia”.

De esta manera, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, acompañó la Declaración de Apoyo que el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Organos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina resolvió el 29 de septiembre en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.