Preocupación de ATE por situación del hospital de Cervantes

Cervantes.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó una gran preocupación ante la realidad que atraviesa el Hospital de Cervantes y los más de 10.000 habitantes usuarios del sistema público de salud en la localidad.

La falta de profesionales médicos en el referido centro asistencial pone en riesgo a la población del lugar, ya que no puede garantizarse ‎el normal funcionamiento de todos los servicios. La situación se ha ido agravando con el transcurso del tiempo, sin que existieran respuestas concretas de parte del Director Pedro Jaramillo y tampoco de las autoridades provinciales del Ministerio de Salud.

Durante los últimos días tuvieron que cerrarse la atención de consultorios ‎y todos los puestos periféricos o barriales se encuentran sin cobertura médica profesional.
A esto hay que agregar, que la mayoría de las guardias se realizan sin la presencia de médicos y solo se encuentran presentes enfermeros y un chófer.

Desde ATE se plantea que de continuar esta situación, en poco tiempo habrá hechos que lamentar y los mismos serán exclusiva responsabilidad se los funcionarios locales y provinciales de salud.

Durante los últimos ‎meses, han sido numerosos los reclamos administrativos presentados por el sindicato y en todos los casos, ninguna de esas presentaciones ha sido tenida en cuenta.

ATE demanda urgentes respuestas y presentará durante las próximas horas, un pedido de audiencia al Intendente Gilberto Montanaro, con el objetivo de lograr involucrar en el reclamo también a la máxima autoridad comunal.

Juan Pablo Coll, delegado de ATE en el Hospital de Cervantes aseguro: «La situación no da para más. En este momento son más de 10.000 los habitantes de Cervantes que no tienen cobertura médica y que se encuentran en riesgo. Todos los días se cierran servicios y las guardias se encuentran totalmente desprotegidas. Si no existe una rápida respuesta, en el corto plazo tendremos hechos que lamentar», y agregó: «El día jueves realizaremos una asamblea y evaluaremos la posibilidad de dar inicio a medidas de fuerza para lograr que nuestro reclamo sea escuchado».