Ocampos: El abandono de Vialidad Nacional es notorio en las rutas rionegrinas

Viedma.- “El estado de las rutas es algo que permanentemente sufrimos los rionegrinos, no sólo por la movilidad desde Cipolletti-Neuquén, la 151, sino las vidas que hemos perdido en este abandono que se registra en las rutas. Vamos a seguir con mucho detenimiento el tema, manifestó el legislador Jorge Ocampos CC-ARI

«Los primeros datos que tenemos no son alentadores en cuanto al presupuesto nacional. No hace falta mirar mucho para darse cuenta que hay una abandono significativo y marcado de Vialidad Nacional en cuanto a las obras a realizar en Río Negro”, manifestó en una entrevista en AM 740, La Carretera.

El parlamentario viene siguiendo de cerca el tema desde hace tiempo y solicitando como así también enviando información a Vialidad Nacional por el estado de la Ruta 22, la terminación del tercer puente y en todos los casos nunca se recibió una respuesta clara y concisa, hecho que tampoco han logrado los intendentes.

“Nosotros estamos soportando la Ruta 22 con sus eternos barrilitos sobre la banquina, con su abandono en el tercer puente, el retraso en las obras que se licitan. He dicho más de una vez que Vialidad Nacional en Río Negro es una empresa fantasma. Ahora vemos con preocupación que en el presupuesto de este año, en las primeras observaciones que realizamos, es muy poco para todo lo que se debe ejecutar”.

Durante la entrevista, Ocampos aseguró que están siguiendo de cerca y con detenimiento el tema y remarcó que “los primeros datos que tenemos no son alentadores en cuanto al presupuesto nacional”.

El legislador aseguró además que Vialidad Nacional abandonó a Río Negro “hace un buen tiempo, un tiempo bien marcado” y que está situación “no admite ningún tipo de justificación más”.

“Hay muy poco presupuesto para la reparación de las rutas, para completar lo que falta de la Ruta 22 y la conexión con el tercer puente, que se hace casi una necesidad impostergable a partir de los inconvenientes que se originan en el tránsito. Evidentemente parece Río Negro es castigado, uno observa el estado de las rutas en las provincias vecinas, no me refiero a Neuquén porque también adolece algún problema significativo, sino Chubut y La Pampa que están en otras condiciones”.

Aclaró que hace poco transitó por la Ruta 23 y observó de manera positiva un movimiento importante de tierra en el trazado de esta vía de comunicación, aunque no ocultó sus dudas sobre la continuidad de la obra. “No sé si esto se trasuntará en un presupuesto mayor para cuando comiencen las tareas de pavimentación del tramo que resta después de Maquinchao. Habrá que ver como esto puede acelerar un poco está ruta tan importante para Río Negro. Pero los datos que tenemos no son alentadores”.