Nutrida agenda del Consejo de la Magistratura en Viedma

Viedma.- El Consejo de la Magistratura desarrollará, en el inicio del mes de octubre, una nutrida agenda de actividades en la ciudad de Viedma. En tal sentido comenzará este jueves y viernes en la Primera Circunscripción Judicial, con el cronograma de exámenes de oposición establecido oportunamente y que corresponden a diferentes concursos en trámite para cubrir distintos cargos judiciales.

El Organismo también sesionará el próximo lunes 6 de octubre en Viedma a efectos de definir la cobertura de las vacantes en el Juzgado de Instrucción N° 4 y en la Fiscalía de Cámara N° 2.

En tal sentido, el hoy jueves 02 de octubre a partir de las 9.00 horas los trece postulantes inscriptos desarrollarán los exámenes de oposición correspondientes al cargo de Secretario Laboral y Contencioso Administrativo y Laboral del S.T.J. Nro 3.

En tanto el viernes 3 de octubre tendrán lugar las evaluaciones de los tres aspirantes para el cargo de Defensor del Fuero Penal de Viedma.

Por otra parte y encabezado por el titular del Cuerpo Dr. Sergio Barotto, el próximo lunes 6 de octubre a partir de las 14.00 horas, el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial realizará una sesión ordinaria a efectos de definir la cobertura de distintos cargos vacantes en la ciudad de Viedma, entre ellos el de Juez del Juzgado de Instrucción N° 4 y el de titular de la Fiscalía de Cámara N° 2.

Con respecto a la vacante en el Juzgado de Instrucción Penal N° 4, la misma se generó con la designación del Dr. Guillermo Bustamante como Juez de la Cámara en lo Criminal de Viedma y para este cargo el único postulante es el Dr. Carlos Mussi.

En tanto para la Fiscalía de Cámara N° 2, la vacante se produjo cuando la Dra Adriana Zaratiegui fue designada Jueza del Superior Tribunal de Justicia y llegan a la instancia de definición tres postulantes al cargo: los Dres. Hernán Trejo. Itziar Soly, Fabio Corvalán y Adrián Zimmermann.

El Consejo sesionará en la Sala de Reuniones del Superior Tribunal de Justicia, en calle Laprida 292 de la ciudad de Viedma y en la oportuniodad, también dará tratamiento a otros expedientes pendientes de resolución en ese ámbito.

Además del Dr. Sergio Barotto, el Consejo estará integrado por el Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero, Secretario de dicho Cuerpo y los Consejeros Legisladores y Consejeros Abogados de la Primera Circunscripción Judicial.