Nuevo Encuentro Viedma participó del acto kirchnerista en Atlanta

Viedma/Capital Federal.- Más de treinta militantes del campo nacional y popular de Viedma participaron del acto de Nuevo Encuentro realizado en el estadio de Atlanta el pasado sábado 4 de octubre, para respaldar a la Presidenta y el proyecto político que inició Néstor Kirchner en 2003.

«El kirchnerismo es el pensamiento popular y revolucionario del siglo XXI que nació para quedarse”, aseguró Martín Sabbatella desde el escenario y destacó que fue Néstor Kirchner el que “enterró la estructura de la resignación y puso la utopía en el presente de la transformación y en la esperanza del futuro. Y eso nos enamora”.

Ante más de 30.000 militantes provenientes de todo el país, el máximo referente de Nuevo Encuentro reiteró que “somos orgullosamente kirchneristas, defensores del proyecto nacional y soldados de la Presidenta, porque nos enamora lo que hemos logrado y porque además sabemos que lo que falta se logra solamente con este proyecto y con Cristina a la cabeza”.

“El 10 de diciembre de 2015 Cristina deja de ser la Presidenta, pero no deja de ser la líder de este movimiento político que tiene el rol histórico de seguir defendiendo los intereses del pueblo por muchos años más”, sentenció.

Sabbatella definió al acto como “la fiesta de la militancia» que «recuperó la alegría, los ideales, las convicciones”, y afirmó que “la alegría militante es un rasgo de identidad constitutivo del conjunto de los espacios kirchneristas”, tras lo cual recordó los actos realizados por la juventud en el Luna Park, en Ferro Carril Oeste (Movimiento Evita) y en Argentinos Juniors (La Cámpora).

“Los buitres de afuera y de adentro tienen intereses en común y vienen por todo lo que hemos crecido”, fustigó Sabbatella, quien sostuvo que la oposición, junto a los grupos concentrados, “quieren volver a poner al pueblo de rodillas ante las corporaciones”. Criticó a las fuerzas opositoras, a las que acusó de “soñar con un fin de ciclo” y de querer que “el país retroceda, ya que quieren una democracia para pocos y recuperar sus privilegios”.

Desde el espacio Kirchnerista Viedmense resaltaron la importancia del acto y remarcaron la misión que dejó clara Sabbatella: trabajar codo a codo, junto a las otras agrupaciones del espacio Kirchnerista provincial, en el marco de Unidos y Organizados.

Por otra parte, y como correlato, “Observamos con preocupación la temeraria incoherencia del primer mandatario de la provincia, que no logra dejar en claro sus alineamientos políticos, y así sincerarse ante la sociedad rionegrina que le reclama, además de más y mejor gobierno, un rumbo claro ideológicamente”.

Vemos que se “ha perdido, no sólo la capacidad de cambiar los paradigmas del gobierno radical, sino que ha reforzado, en algunas áreas, lo peor del mismo”.

“Este gobierno no se enamora ni siquiera de si mismo, es mediocre, sin capacidad de torcer el rumbo de nuestra provincia y es temerariamente zigzagueante e incoherente”, finalizaron desde Nuevo Encuentro Viedma.