Más bancos en los bancos

Cipolletti.- Un pequeño paso para mejorar el servicio se pudo observar en los últimos días en una de las sucursales del Banco Patagonia de Cipolletti, así lo destacó el legislador Jorge Ocampos, mientras continúa impulsando su proyecto para que se exija el cumplimiento de la ley anticolas.

Como pudo comprobarse desde hace un tiempo, en la entidad bancaria de la zona céntrica de Cipolletti se colocaron más bancos para los usuarios, sin embargo en el edificio de calle Esmeralda se optó por redistribuir los asientos para aquellos usuarios que deben recurrir a dicha entidad financiera a realizar diferentes gestiones. Cabe aclarar que en el sector de cajeros automáticos no se modificó la situación y así lo comprobó en la tarde del viernes el parlamentario cipoleño al pasar por la sucursal de calle España, donde una gran cantidad de personas hacia cola en el sector de cajeros automáticos, muchos de ellos adultos mayores.

El proyecto fue presentado hace algunas semanas, canalizando así el viejo y continuo reclamo de los ciudadanos que debido a la falta de personal en las cajas deben realizar colas por mucho tiempo, muchas veces por más de media hora. “Contamos con un marco normativo nacional y provincial y es el Estado quien controlar el cumplimiento del mismo. En nuestra provincia existe la Ley 2.817, Defensa de los habitantes en el consumo y uso de bienes y servicios conocida como ley anticolas”, explicó el parlamentario de la CC-ARI. Agregó que en el artículo 45 de la misma se establece como “una infracción la espera por un lapso mayor a 30 minutos en ventanillas y/o cajeros automáticos en instituciones financieras y no financieras”.

“A pesar de la normativa, somos rehenes de estas entidades, no puede ser que ancianos, mujeres embarazadas o cualquier otro usuario tenga que pasar parte su mañana haciendo filas porque los bancos no disponen de mayor personal. Aunque en los últimos días vimos que se han colocado algunas butacas más en el caso de la sucursal céntrica, en el caso del edificio de calle Esmeralda se modificó la ubicación, que aporta de alguna manera, sigo considerando que es insuficiente. Consideró que por lo menos en determinadas fechas deberían incrementar la cantidad de empleados para agilizar la atención, pero también que el Estado debería aplicar las normativas vigentes”, determinó Ocampos.

Jorge Ocampos