Llega la semana gastronómica “Bariloche a la Carta”

Bariloche.- El próximo lunes 6 de octubre arranca “Bariloche a la Carta”, una iniciativa de promoción de la gastronomía local que contará con un circuito de 70 establecimientos adheridos, talleres, catas, degustaciones y clases magistrales gratuitas, actividades para los niños, descuentos, promociones y sorteos.

El evento está organizado en conjunto por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la filial local de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Bariloche Quiero Estar Ahí y la Secretaría de Turismo de la provincia de Río Negro.

“Esto es algo que Bariloche necesitaba en función del crecimiento que ha tenido la gastronomía como producto, estamos siendo cada vez más reconocidos no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional.”, graficó el Secretario de Turismo local Fabián Szewczuk hoy durante una conferencia de prensa para informar los detalles del evento, junto a Lucio Bellora —uno de los coordinadores de “Bariloche a la Carta”— y Gerardo Stocker, de la AEHGB.

“Es algo que Bariloche merecía —sostuvo Szewczuk—, y que es un trabajo en conjunto que se ha desarrollado a lo largo de muchos meses”.

Bellora explicó que “este evento tiene como objetivo poner en primera línea lo que es uno de los grandes diferenciales de nuestra ciudad, que es nuestra gastronomía, tanto para residentes como para turistas. Esta es la primera edición de un evento que creemos que va a ser muy importante para nuestra ciudad y lo vamos a repetir año a año”.

Durante la semana gastronómica, que tendrá lugar del 6 al 13 de octubre, habrá un circuito compuesto por 70 establecimientos adheridos, todos identificados con posters, que dispondrán de platos especiales de diversos tipos y estilos, con promociones y descuentos que se conseguirán a través de tarjetas gratuitas que pueden tramitarse fácilmente a través del sitio www.barilochealacarta.com.

También en la página se puede consultar el cronograma completo de actividades, entre las que se cuentan talleres, clases magistrales, catas y degustaciones gratuitas, para las cuales es necesario registrarse ya que tendrán capacidad limitada.

A su vez, se informó que del jueves 9 al sábado 11 de octubre, en el marco de “Bariloche a la Carta”, se montará una globa en el Centro Cívico, en la que por la mañana habrá actividades para los más chicos, con la colaboración de Cre-Arte, y durante las tardes se realizarán charlas y clases abiertas de grandes referentes de la gastronomía.

Además, durante toda esa semana habrá intervenciones artísticas sorpresivas en la ciudad y en los distintos establecimientos participantes, a cargo de la Secretaría de Cultura. No faltarán tampoco los premios para los que participen en las votaciones y concursos a los que se convocará a través de las redes sociales.