Ley de Hidrocarburos y Weretilneck: «Es un proyecto que equilibra el interés de las Provincias”

Capital Federal.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó junto a sus pares integrantes de la OFEPHI (Neuquén, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego del Plenario de la Comisión correspondiente en el marco del análisis de la nueva Ley de Hidrocarburos.

En la oportunidad se debatieron los distintos puntos de vista de los senadores presentes, se realizaron consultas a los distintos gobernadores sobre algunos puntos del proyecto de ley que elevó el Ejecutivo Nacional.

“Allí manifestamos que este proyecto de ley tiene un avance muy importante respecto al primer borrador que se elaboró hace unos meses. Se hicieron más de 20 modificaciones sobre el borrador original y creo que culminó en un proyecto que equilibra el interés de las Provincias y su autonomía en materia hidrocarburífera”, resaltó Weretilneck.

El mandatario rionegrino agregó que “también le garantiza al Gobierno Nacional poner reglas claras y uniformes en materia de actividad hidrocarburífera para dar seguridad jurídica y atraer inversiones que son necesarias para la Argentina”.