La artista Andrea Scatena presenta “Arpilleras-Vía Crucis”

Viedma.- Desde el 23 de octubre se presentará en el hall de la Legislatura la muestra “Arpilleras-Vía Crucis”, una serie de cuadros pintados sobre arpilleras que hacen referencia a “lo duro y áspero del tema violencia contra la mujer”, según su autora, la artista plástica Andrea Scatena.

La muestra tiene carácter itinerante y ha sido presentada en distintos espacios de la Provincia y de Neuquén. Está compuesta por 17 obras y una instalación, donde lo simbólico atraviesa un discurso de denuncia sobre las diferentes situaciones de violencia por las que atraviesan las mujeres.

Andrea Sactena es licenciada en Comunicación Social y llega al arte por un compromiso social, recorriendo el camino de la mujer en nuestra cultura.

“Vía Crucis está enmarcada en el concepto de ‘estética cruda’, como modo, como experiencia, como construcción. Su potencial está justamente en la denuncia, su capacidad está en hacernos sentir aquello que nos pasa, sacude nuestra anestesia y nos permite reflexionar sobre todo tipo de violencia en relación al género”, describe la artista.

La Biblioteca de la Legislatura invita a la apertura de este espacio artístico el jueves 23 de octubre a las 19.30 en el hall de ingreso del Parlamento.