Justicia impuso multa diaria a comuna de Villa Regina

Intendente Luis Albrieu

Intendente Luis Albrieu

Villa Regina.- La negativa del Intendente de la Municipalidad de Villa Regina, Luis Albrieu, a reincorporar a los delegados sindicales despedidos sin justa causa -a pesar que la Justicia ordenó dicha reincorporación- ‎está generando grandes perjuicios a los trabajadores y a los recursos económicos de dicha comuna,según informó ATE.

Es que la Cámara del Trabajo, Sala II de General Roca aplicó una multa de 1.200 pesos al Poder Ejecutivo, ‎por cada día de incumplimiento de la orden judicial. Pero, dado su no acatamiento, las multas acumuladas ascienden a unos 70.000 pesos que, sumados a los salarios no percibidos por los trabajadores, generan una deuda total superior a los 100.000 pesos.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se procederá la próxima semana a embargar las cuentas municipales, a los efectos de hacer efectivo el cobro de la deuda acumulada y la percepción de los $1.200 por día que correrán hasta tanto Albrieu no cumpla la orden de la justicia.

Por otro lado, desde ATE se denunciará penalmente al Intendente por «desobediencia de una orden judicial», delito expresamente contenido en el código penal argentino. La aplicación de astreintes (multa diaria en dinero) ‎prueba por si misma el referido delito.

«Evidentemente el Intendente Albrieu se encuentra muy mal asesorado o no está en sus cabales, porque no deben existir otros casos en el país en los que un funcionario no cumpla con una orden judicial. Esto pasa comúnmente cuando alguien se cree dueño de las instituciones en vez de un representante del pueblo», enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y fundamentó: «Los errores del Intendente hoy los tienen que pagar todos los reginenses, porque la Municipalidad deberá abonar multas millonarias con los impuestos que pagan los vecinos. En realidad, el Intendente debería responder con su propio patrimonio. Es muy fácil para los funcionarios litigar con la plata del pueblo».

«La próxima semana procederemos a embargar las cuentas de la Municipalidad y a denunciar penalmente a Albrieu, ya que esta parece ser la única manera de lograr que en Regina se cumplan con las leyes», concluyó Aguiar.

————————–