Interna UCR: Foro de Concejales Radicales exige conformación de una única lista

Los Menucos.- En la ciudad de Los Menucos, reunidos en el Foro de Concejales Radicales de la Provincia de Rio Negro los representantes de las localidades de: Ing. Huergo, Ing. Jacobacci, Chichinales, Cervantes, Maquinchao, Sierra Colorada, Valcheta y Los Menucos, y destacando la predisposición de los concejales que no pudieron estar presentes pero que se comprometieron a sumarse en las futuras convocatorias.

Ante la inminente interna para autoridades del Comité Provincial de la UCR propone por unanimidad exigirles a los precandidatos la conformación de una única lista, lo cual va a llevar a la conformación de un Comité Provincial fuerte, pluralista y representativo de todos los afiliados.

En este encuentro los referentes de cada localidad manifestaron su punto de vista con respecto a la situación del partido a nivel provincial y de las situaciones locales, haciendo mención de lo generado por las internas vividas anteriormente, las cuales llevaron a nuestro partido de una posición de liderazgo a un desmembramiento que nos colocó en la situación que hoy nos toca atravesar.

Es necesario poder lograr discusión y consenso en el ceno partidario que trasmita a la ciudadanía que somos capaces de reconstruir un partido que atienda a los intereses de la ciudadanía por sobre los interese particulares.

El Foro de Concejales Radicales decide que los próximos encuentros serán en la ciudad de Viedma e Ing. Huergo respectivamente con fechas a acordar, buscando ampliar la participación de todos los concejales.

Además se propone como Presidente Interina a la Prof. Soraya Yauhar actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Los Menucos hasta dejar conformada en las próximas reuniones la comisión directiva definitiva que continúe con las convocatorias.